Datos de la institución

Nombre de la empresa o razón social:

Escuela Secundaria General N° 4 "José Vasconcelos"

Dirección de la empresa:

Calle Gral Guadalupe Victoria 1400, Gral Domingo Arrieta, 34180 Durango, Dgo.

Teléfono:

Correo electrónico:

Área de la empresa:

Aula de medios

Encargado:

M.T.I. Dagoberto Fiscal Gurrola, profesor y encargado del aula de medios

Es mantenernos como una institución líder en el subsistema de secundarias generales, destacada en las participaciones académicas, culturales tecnológicas y deportivas.

El colectivo escolar y Padres de Familia de manera comprometida, valoramos la disciplina, practicamos la equidad de género, respetamos la diversidad cultural; siempre ejerciendo la democracia, construyendo así una sociedad triunfadora.

Como parte de la estrategia en educación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y en cumplimiento a lo que señala el artículo tercero Constitucional, la Secretaría de Educación Pública (SEP) creará el programa de “Educación Musical y Orquestas Escolares, Nueva Escuela Mexicana”.

De acuerdo con la dependencia, esta nueva iniciativa tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades de los estudiantes, “la escucha y ejecución de la música por niñas, niños, adolescentes y jóvenes es una valiosa herramienta en su formación intelectual y emocional”.

La SEP precisa que tomando en consideración que está demostrado por neurólogos, educadores, psicólogos, pedagogos e investigadores, que los efectos de interpretar música en el ser humano son muy positivos, es altamente recomendable incluirla en la educación pública.

Formar jóvenes comprometidos, con su formación humanista, que participen en la creación y difusión de los conocimientos y cultura, siempre con en el ejercicio de valores en la toma de decisiones acertadas en todo contexto donde se desenvuelvan.

Es nuestro compromiso desarrollar un pensamiento crítico, ecológico nacionalista que impulse a los adolescentes a ser un ciudadano cimentado a los cuatro pilares de la educación. Aprender a aprender, aprender a ser, aprender a hacer y aprender a vivir juntos, enfocados a lograr el perfil de egreso de su educación básica.